“Una Historia de Valentía y Perseverancia…” – Gabriela Villagran, Trabajadora Social

TRABAJOS SOCIAL NUESTRO FUTURO

El daremos un nombre ficticio al protagonista de la historia de uno de nuestros alumnos.

“Una Historia de Valentía y Perseverancia…”

Te cuento la historia de Erick un niño increíble!!   de 10 años el más pequeño de 5 hijos. Es un niño que ingreso a la escuela en el 2011, aún recuerdo ese día,  la madre entró a la oficina de Trabajo Social, para solicitar información y expresando que deseaba que su hijo estudiara, él no había estudiado antes, pues estaba muy apegado a su madre,  no se separaba de ella y era muy tímido. Pues fue así como Erick ingreso a primero primaria, fue un año difícil, pues él no tenía el habito de asistir a la escuela, faltaba con frecuencia o venia tarde, por lo que se tenía que estar visitando constantemente y hubo momentos en los que los padres decían que ya no lo enviarían, porque el lloraba y no quería levantarse temprano, siempre se platicó mucho con ellos  explicándoles que era importante que su hijo continuara  estudiando, todos en la escuela buscábamos miles de formas de motivarlo. Ese 2011 fue un año complicado pero Erick termino su ciclo, además era increíble aunque faltara con frecuencia iba bien en sus clases, y en ese mismo año su madre empezó con quebrantos de salud. El 2012 inicio y Erick ya estaba en segundo primaria, pero continuo siendo un año difícil para él, pues empeoro la salud de su madre, y ese mismo año fallece, en el proceso de enfermedad de la madre habían días que él no venía a la escuela, pero entendíamos que él no quería dejar a su mamá, pues él era quien la cuidaba de noche. Así pues Erick termina un ciclo más con dificultades que fue superando, y en el 2013 pasa a tercero, ya con el reto de continuar sin su madre, y teniendo poco apoyo del padre, pues él también estaba pasando por la situación de perdida. Pero Erick ya estaba adaptado a su escuela, y ya no tuvimos dificultades por ausencias o llegadas tarde, y siempre apostaba con todos para haber quien venía primero y temprano… Erick es un niño genial, que tiene una capacidad de resiliencia, actualmente ya está en cuarto, ama a su escuela, su maestra y es un excelente alumno. Vive con su padre quien trabaja en el campo y en el barnizado de cajas de mortuorias, trabajo en el que muchas veces el niño ayuda a su padre, una hermana mayor  se hace cargo de venir a la escuela a recoger notas o reuniones de padres, es un niño que tiene poca atención en casa, pero siempre esta positivo. En la escuela recibe todo el apoyo y cariño, además recibe orientación en psicología.

Todo el apoyo y programas que la Escuela Nuestro Futuro ofrece a cada uno de los niños, son de  ayuda para superar diferentes dificultades que se presenten, continuando así sus estudios, y así como la historia de Erick hay otras con diferentes situaciones que han sido superadas.

Gracias a todos los que apoyan y ayudan a ONG Niños de Guatemala y sus escuelas para brindar una oportunidad a nuestros niños.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s